
Las bandas suaves, brillantes y oscuros que aparecen por Saturno en esta vista de la nave espacial Cassini de la NASA son la firma de metano en la atmósfera del planeta.
Esta imagen fue tomada en longitudes de onda de la luz que son absorbidos por el metano en Saturno. Las áreas oscuras son regiones en las que la luz viaja más profundamente en la atmósfera (que pasa a través de más metano) antes de la reflexión y la dispersión de las nubes y después de regresar de la atmósfera. En este tipo de imágenes, más profunda es la luz se apaga, la más de ella es absorbida por el metano y el más oscuro parece que parte de Saturno.
La luna Dione (698 millas o 1.123 kilómetros de diámetro) se cuelga por debajo de los anillos de la derecha. Las sombras de los anillos también son visibles aquí, echado en el hemisferio sur del planeta, en una vista inversa en comparación con principios de la misión de Cassini a Saturno (verPIA08168).
Esta vista se dirige hacia el lado no iluminado de los anillos desde unos 0,3 grados por debajo del plano de los anillos.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 819.000 millas (1,32 millones de kilómetros) de Saturno. Escala de la imagen es de 49 millas (79 kilómetros) por píxel. Dione ha sido iluminado por un factor de dos para mejorar su visibilidad.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.