Hacker

Hacker

Para otros usos de este término, véase Hacker (desambiguación).


El término hacker tiene diferentes significados.


Según el diccionario de los hackers,  1 es todo individuo que se dedica a programar de forma entusiasta, o sea un experto entusiasta de cualquier tipo, que considera que poner la información al alcance de todos constituye un extraordinario bien.

2 De acuerdo a Eric Raymond el motivo principal que tienen estas personas para crear software en su tiempo libre, y después distribuirlos de manera gratuita, es el de ser reconocidos por sus iguales.

3 El término hacker nace en la segunda mitad del siglo XX y su origen está ligado con los clubes y laboratorios del MIT.

Otros significados


En informática, un hacker4 es una persona que pertenece a una de estas comunidades o subculturas distintas, pero no completamente independientes:


  • En seguridad informática este término concierne principalmente a entradas remotas no autorizadas por medio de redes de comunicación como Internet ("Black hats"). Pero también incluye a aquellos que depuran y arreglan errores en los sistemas ("White hats") y a los de moral ambigua como son los "Grey hats".
  • Una comunidad de entusiastas programadores y diseñadores de sistemas originada en los sesenta alrededor del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el Tech Model Railroad Club (TMRC) y el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT.5 Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre.6 El RFC13927 amplía este significado como «persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas» Leer historia del término
  • La comunidad de aficionados a la informática doméstica, centrada en el hardware posterior a los setenta y en el software (juegos de computadora, crackeo de software, lademoscene) de entre los ochenta/noventa.
  • Se utiliza la palabra hacker, para describir a una persona que practica la programación informática, con una especie de pasión artística, o que forma parte de la cultura de los hackers, es decir al grupo de programadores que históricamente están en los orígenes de Internet, en Linux y en la World Wide Web.
  • Desde que se usó por primera vez la palabra hacker ésta ha sido mal utilizada, mal interpretada y encasillada en un contexto errado, antes que nada, aclaremos que el término hacker no tiene nada que ver con actividades delictivas, si bien muchos Hackers cometen errores, la definición no tiene nada que ver con ello.
  • Definición 1: Término para designar a alguien con talento, conocimiento, inteligencia e ingenio, especialmente relacionadas con las operaciones de computadora, redes, seguridad, etc.
  • Definición 2: Persona que disfruta aprendiendo detalles de los sistemas de programación y cómo extender sus capacidades, tan intensamente como, al contrario, muchos usuarios prefieren aprender sólo el mínimo necesario.
  • Definición 3: Persona que es experta en el ámbito de la programación en la utilidad de operaciones de tecnología como: aparatos tecnológicos (computadoras,celulares,etc), redes , seguridad entre otros.
No obstante, más allá de las definiciones del término "Hacker" vinculadas al mundo informático o tecnológico, cabe destacar el uso de esta palabra por extensión (y de hecho así fue en sus inicios el origen de la misma) a toda persona que implementa soluciones para cualquier sistema, sea informático o no, de manera que éste pueda emplearse de formas no pensadas por quienes crearon dichos sistemas. Así mismo, el término Hacker está indisolublemente unido a toda persona que manipula o que posee conocimientos prácticos que modifican los usos de las cosas de modo que éstas puedan emplearse para fines no previstos en su origen. De ahí el uso de los términos de "hackeado" como sinónimo de "alterado en su fines" para cumplir otras funciones. 
También a definición se puede considerar más relevante es que el hacker es la persona que se encarga en encontrar fallos de seguridad para poder resolverlos, y los crackers son los personajes que buscan esos fallos de seguridad para poder beneficiarse de ellos sacando información, vendiendo esos fallos o determinadas cosas.  

Historia



En 1961 el MIT, el Massachusetts Institute of Technology, adquirió la microcomputadora PDP-1, lo que atrajo la curiosidad de un grupo de estudiantes que formaban parte del Tech Model Railroad Club, TMRC, ya que podrían interactuar directamente con ella mediante códigos de programación. Debido a que la microcomputadora tardaba mucho en encender, se quedaba prendida toda la noche haciendo que los miembros del TMRC tuvieran acceso a ella y pudieran empezar a experimentar, uno de los logros más famosos de estos experimentos fue la creación del videojuego Spacewar. Tiempo después algunos miembros del TMRC se volvieron miembros del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y se llevaron con ellos la tradición de jugarse bromas inocentes entre ellos, a las cuales llamaban hacks. Fueron los miembros de este laboratorio los primeros en autonombrarse hackers.3 Esta comunidad se caracteriza por el lanzamiento del movimiento de software libre. La World Wide Web e Internet en sí misma son creaciones de hackers






                                        Si he hecho algo mal disculpenme porfa vor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario